Retiro de espectaculares de campaña de salud sexual por comentarios homofóbicos

Retiro de espectaculares de campaña de salud sexual por comentarios homofóbicos

Por lo menos dos espectaculares de la Secretaría de Salud que hacían alusión al uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual, fueron retirados este lunes de diferentes puntos de Aguascalientes.

De acuerdo con Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud, la presión de la sociedad fue tan fuerte que se tomó la determinación de retirar los espectaculares.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 30 de marzo de 2016.- La campaña a nivel nacional tiene como objetivo la promoción del uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual por un periodo de seis meses, sin embargo, los espectaculares sólo permanecieron colocados durante cuatro días.

En Aguascalientes las infecciones de transmisión sexual se dan en mayor proporción entre la población HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres), es por esta razón que en la imagen aparecen dos hombres, sin mencionar que otro objetivo de la campaña es enfocada a la no discriminación hacia la población homosexual y transgénero.

Acciones como ésta reafirman la poca o nula atención que tienen las autoridades ante las necesidades y los derechos de las personas homosexuales y transgénero, negando el acceso a información básica de salud sexual.

Nuestras demandas

 Exigimos la inmediata reinstalación de los espectaculares ya que, retirarlos valida los comentarios homofóbicos promovidos por un sector no representativo de toda la población.

 Responsabilizamos al Secretario de Salud Francisco Esparza Parada por autorizar el retiro de dichos espectaculares, en oposición a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, que se fundamenta en criterios laicos y científicos.

 Exigimos una explicación del motivo del retiro de los espectaculares y se dé a conocer qué grupos o personas solicitaron se retirase dicha propaganda.

 Queremos conocer la postura de las y los candidatos a la gubernatura y diputaciones del Estado con respecto a la implementación de campañas hacia la población homosexual, así como a la legislación del matrimonio igualitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *