Programa Supérate alcanza a todos los municipios

  • Más del 50% de los 14 mil beneficiados pertenecen a los municipios del interior del estado para equilibrar las oportunidades

  • Esta administración se asegurará de que los programas sociales sigan dando apoyo a los más desprotegidos: CLT

JESÚS MARÍA, Ags., miércoles 30 de marzo de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre clausuró la Primera Etapa 2016 del programa ‘Supérate’ de los municipios, en donde habitan siete mil 500 personas de las 14 mil beneficiarias y las cuales conformaron la primera fase de este programa social.

Al  respecto, el mandatario estatal reiteró que sin duda éste es y seguirá siendo el sexenio de los municipios, por lo que hasta el último día de esta administración se promoverán programas y acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del interior del Estado.

En ese sentido, destacó que este tipo de programas son posibles y se seguirán haciendo gracias a la generación de empleos y a la tracción de nuevas empresas que pagan sus impuestos lo que ha permitido regresar un poco a toda la ciudadanía de Aguascalientes.

Durante el evento que se celebró en la ‘Plaza del Mueble’ en el municipio de Jesús María, Lozano de la Torre precisó que no se escatimarán esfuerzo y que los programas sociales seguirán dando respaldo a todas las personas pero sobre todo a los sectores más desprotegidos.

“Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado, el cual nos decían que lo teníamos que parar por el tema electoral, les diré como el Presidente Enrique Peña Nieto ayer,  ‘el país por las campañas no debe de parar’ por eso venimos a entregar a la gente que lo necesita lo que les corresponde”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.

En su intervención, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, detalló que de los 14 mil beneficiarios que participaron en la Primera Etapa 2016 del Programa ‘Supérate’, 7 mil 500 habitan en los 10 municipios del interior del Estado, mientras que los otros 6 mil 500 residen en colonias populares de la ciudad capital.

Explicó que a petición de los propios beneficiarios del programa ‘Supérate’, fue que este año se tomó la decisión de realizar también una clausura simbólica en los municipios del interior con la presencia del Gobernador del Estado, quien siempre se ha mantenido atento a las necesidades de las familias que viven en estas regiones del Estado.

Gómez Morales recordó que el objetivo del programa ‘Supérate’ es incidir en el bienestar de las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica, a través de la transmisión de programas vía satélite sobre temas culturales y educativos que favorecen su desarrollo humano, integración familiar y convivencia comunitaria.

Al respecto, el funcionario estatal hizo hincapié en el grado de compromiso que distingue a los beneficiarios del interior del Estado, toda vez que en su mayoría cumplieron con el 100 por ciento de asistencia a sus sesiones de capacitación, lo cual, subrayó, es una muestra clara de la voluntad que tienen de salir adelante y alcanzar mejores niveles de vida para ellos y sus familias.

Por su parte y a nombre de los beneficiarios de ‘Supérate’ que viven en los municipios del interior, María Verónica Villalobos Hernández agradeció al Gobernador Carlos Lozano de la Torre las oportunidades que el Gobierno del Estado les brinda para salir adelante, superarse y ser mejores personas cada día.

“Es un orgullo ser beneficiaria del programa ‘Supérate’ , porque como su nombre lo dice se trata de salir adelante y superarnos día a día como mejor persona, estando aquí demostramos que no existe barrera para detenernos” expresó la beneficiaria.

A este importante evento también asistieron la Diputada Norma Guel Saldívar, en representación del H. Congreso del Estado; Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado;Hermelinda Márquez Mares, beneficiaría entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *