INEPJA IMPULSA HÁBITOS DE LECTURA Y ESCRITURA  

INEPJA IMPULSA HÁBITOS DE LECTURA Y ESCRITURA   

 

  • Cuenta con los módulos Leer y escribir, Saber leer y ¡Vamos a escribir!, que fomentan el gusto por la lectura y la escritura
  • La práctica de la lecto-escritura desarrolla capacidades para la mejor comprensión del aprendizaje
  • Con la lectura y la escritura se fortalece la idea de que se aprende a escribir escribiendo y se aprende a leer leyendo

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 30 de marzo de 2016.- El encargado de despacho de la dirección general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), Julio Antonio Martínez Cerecero, dijo que con la lectura y la escritura, es posible fortalecer la idea de que se aprende a escribir escribiendo y a leer leyendo.

Agregó que el INEPJA cuenta con módulos cuyos contenidos orientan a los usuarios a estructurar ideas, mediante un vocabulario suficiente y el ordenamiento de la información para transmitir los pensamientos de mejor manera.

Leer y escribir, Saber leer y ¡Vamos a escribir!, son los módulos creados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que amplían el aprendizaje y el gusto por la lectura y la escritura, con la intención de desarrollar capacidades para mejorar la comunicación de los educandos.

De acuerdo con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA, el estudio de estos módulos en conjunto permite disfrutar de la escritura, desarrolla y fortalece las capacidades comunicativas, ayuda a escribir, hablar, escuchar y, sobre todo, a comprender la realidad.

El módulo Leer y escribir orienta a los educandos a utilizar la lengua escrita como una forma de comunicación en el acontecer diario, al reforzar la idea de que la lengua escrita forma parte de nuestra vida, ya que el significado de las palabras incrementa su uso en el vocabulario cotidiano.

Con el libro Saber leer se incentiva la imaginación y la memoria para facilitar el aprendizaje y la lectura. En su contenido se encuentran diferentes tipos de lecturas que aportan información y entretenimiento.

¡Vamos a escribir! propicia la integración de la lectura y la escritura, así como el interés de los lectores por incluir colecciones de lecturas al gusto de los usuarios.

“Uno de los retos planteados por la administración encabezada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, es fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre los jóvenes y adultos que cursan su educación básica en el INEPJA, con el objetivo de complementar sus estudios y alejarlos de las adicciones o la delincuencia, para contribuir así, a seguir generando un Aguascalientes más seguro y tranquilo” finalizó Martínez Cerecero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *