REPORTA MUNICIPIO BALANCE POSITIVO DE SEMANA SANTA

REPORTA MUNICIPIO BALANCE POSITIVO DE SEMANA SANTA
  • Gracias a la estrategia preventiva no se presentaron incidentes lamentables. 
  • Se registró una afluencia superior a las 45 mil personas, en diversos eventos y centros de recreación. 
  • Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública aplicó casi mil 500 pruebas de alcoholemia.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 29 de marzo de 2016.-  El director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que gracias al operativo implementado, se reporta saldo blanco durante las celebraciones con motivo de la Semana Santa.

Mencionó que a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, se realizó el dispositivo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, registrándose una afluencia superior a las 45 mil asistentes a diversos eventos religiosos y a los principales parques, balnearios, presas y bordos, entre otros.

Podemos hablar de saldo blanco pues no hubo ningún fallecido o lesionado de consideración, se calcula que hubo más de 45 mil personas principalmente de turismo local en presas, bordos, balnearios y zonas como El Sabinal y en todos estos lugares que se hicieron recorridos en lanchas y vehículos, se estuvo advirtiendo a la gente de los peligros de meterse a nadar en lugares que no son propio para ello, en donde se pueden enterrar los pies en el lodo, etcétera”.

Asimismo, Cortina Reynoso señaló que se atendieron 58 incendios en pasto seco, la mayor parte de éstos en la zona urbana. Se logró localizar a tres personas que se habían extraviado.

Estuvo participando toda la Coordinación Municipal de Protección Civil que  incluye a los Bomberos, Paramédicos, 184 elementos se distribuyeron en balnearios, bordos, presas, tuvimos algunas intervenciones menores, hubo tres casos de lesionados menores, una persona que se cayó, otra se cortó, pero de cero peligro”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, reporta saldo blanco en las acciones efectuadas del jueves 24 a las 8:00 a.m. y concluyera las primeras horas de este lunes 28 de marzo.

Destacó que fueron detenidas 516 personas, encausadas 24 al fuero común y 492 por faltas administrativas. Los principales eventos monitoreados por los elementos de seguridad pública fueron en parques recreativos, comunidades, así como templos y capillas que tuvieron actividades religiosas, sin presentarse novedad alguna. Cabe destacar que en esta ocasión se sumaron elementos de la policía comercial quienes mantuvieron el orden en los principales centros comerciales.

La Dirección de Tránsito y Movilidad registró 23 accidentes en diferentes calles y avenidas. La corporación vial instaló diversos puntos fijos en parques, comunidades y templos, a fin de brindar seguridad a ciudadanos y visitantes. Se brindó apoyo vial en 40 viacrucis y 35 procesiones del silencio, sin presentar ningún incidente.

Derivado del programa alcoholímetro, se realizaron mil 463 revisiones, en donde  30 conductores fueron remitidos por resultar con estado de ebriedad y 36 con aliento alcohólico.

Godínez Hernández, manifestó que debido a las campañas implementadas por la alcaldía capitalina, en las que se sugiere a la población y a los turistas, precaución al visitar presas y bordos, en esta celebración religiosa no se registró ningún incidente con consecuencias fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *