EL 1 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA RECOGER LA CREDENCIAL

EL 1 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA RECOGER LA CREDENCIAL

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 29 de febrero de 2016.-  Las credenciales sin reclamar serán retiradas de los módulos para resguardo en una bóveda de seguridad; volverán a ponerse a disposición del ciudadano después de la elección.

El próximo martes 1 de marzo, concluye el plazo para que las personas que tramitaron o actualizaron su credencial para votar hasta el 15 de enero, acudan a los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) a recogerla, de lo contrario, no estarán en la Lista Nominal y no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 5 de junio.

Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, hizo un llamado para que las personas que solicitaron una credencial hasta el pasado 15 de enero, fecha en que venció el plazo de la campaña especial de credencialización, concluyan su trámite y recojan su mica en el módulo donde hicieron su solicitud y puedan ejercer su derecho al voto en la elección que será celebrada el próximo 5 de junio del presente 2016.

Ruelas Olvera informó que el primero de marzo los módulos fijos ampliarán su horario de atención hasta la medianoche, mientras que los módulos móviles con sede en Pabellón, Villa Juárez y Rincón de Romos ofrecerán servicio en su horario habitual de 9 a 16:30 horas.

Las credenciales sin reclamar serán retiradas de los módulos para resguardo en una bóveda de seguridad; volverán a ponerse a disposición del ciudadano después de la elección de gobernador, alcaldes y legisladores locales, a fin de darle cumplimiento a los acuerdos aprobados por la Comisión Local de Vigilancia del  Registro Federal de Electores.

El Padrón Electoral está conformado por 898 mil 661 registros de ciudadanos inscritos en el estado de Aguascalientes, en tanto que la Lista Nominal de Electores está integrada por 892 mil 687 personas que actualmente cuentan con su Credencial para Votar.

Para más información se encuentra disponible los números telefónicos 915-45-10 y 01-800-433-2000 (INETEL), el portal de internet www.ine.mx y las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *