BENEFICIA DIF MUNICIPAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

BENEFICIA DIF MUNICIPAL A POBLACIÓN EN SITUACIÓN VULNERABLE A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO
  • Por medio de la capacitación y el autoempleo se busca mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación vulnerable.
  • En gira de trabajo la Presidenta del DIF Municipal constató la participación activa de las 450 damas voluntarias que atienden un total de 76 comunidades rurales y 67 colonias a favor de 4 mil 290 personas. 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 29 de febrero de 2016.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes y brindar capacitación y orientación para fomentar el auto empleo entre los sectores vulnerables de la entidad, la Presidenta de este organismo asistencial, María Elena Muñoz de Martín del Campo, realizó una gira de trabajo por las comunidades rurales para supervisar la labor altruista de las más de 450 damas que participan de manera activa en el voluntariado de esta institución.

Estamos convencidos que para lograr una comunidad más equitativa y justa necesitamos de la colaboración de todos los actores sociales, por lo que estoy muy agradecida con la valiosa participación de las voluntarias del DIF Municipal”.

La capacitación que se brinda a los beneficiaros, se lleva a cabo a través de la Coordinación del Voluntariado en diversos talleres como: valores, nutrición, y manualidades, entre otros cursos que son de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de estas familias.

La Presidenta del DIF Municipal, destacó la importante labor altruista que realizan las mujeres voluntarias, quienes destinan gran parte de su tiempo y conocimientos en beneficio de 4 mil 290 personas pertenecientes a un total de 76 comunidades rurales y 67 colonias en situación de desventaja que requieren de este apoyo.

En este recorrido, se visitaron las comunidades de: Buena Vista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas; El Cedazo; Granjas Fátima; Las Palomas; San Pedro Cieneguilla; Lomas de Pocitos; San Ignacio; San Martín de Porres; Soledad de Abajo; Congregación Matamoros; San Antonio de Padua: Congregación San Antonio de los Pedroza; y El Conejal, entre otras.

Durante este encuentro, María Elena Muñoz de Martín del Campo, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con los habitantes de las comunidades, quienes hicieron algunas sugerencias para enriquecer la labor de este grupo, además de externar su agradecimiento por los apoyos entregados.

Por último, exhortó a las personas que deseen colaborar con la Coordinación del Voluntariado y sumarse a esta noble causa, a acudir a las oficinas centrales de este organismo asistencial que se ubican en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad o llamar al teléfono 912-77-19 al 21 Ext. 125 para recibir mayor información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *