Listo Operativo de Maratón y Romería de la Divina Providencia 2016

Listo Operativo de Maratón y Romería de la Divina Providencia 2016

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 31 de diciembre de 2015.- La Dirección de Tránsito y Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene listo el operativo que habrá de realizar desde las primeras horas del 1 de enero de 2016, con motivo del Maratón y Romería de la Divina Providencia 2016, a fin de evitar percances y contratiempos, al garantizar la seguridad e integridad física, tanto de los participantes como de espectadores.

El director del área, José de Jesús Rodríguez Benavides, manifestó en primera instancia que el Maratón dará inicio a las 15:00 horas y  se estima tenga una duración aproximada de 90 minutos; comenzará en la calle San Miguel, continuando por Paseo de la Cruz, Héroe de Nacozari, Convención y Ayuntamiento, para retornar a la calle San Miguel en donde será ubicada la meta.

Por lo anterior, los cierres principales se efectuarán en la avenida Paseo de la Cruz, entre José María Chávez y Héroe de Nacozari; la avenida Héroe de Nacozari, entre Adolfo López Mateos y Convención Sur; así como en la avenida Ayuntamiento, entre Convención y calle Colón.

Como rutas alternas se pueden tomar: Mariano Escobedo, Gómez Morín, José María Chávez, Alameda y Avenida Aguascalientes Sur.

Por otra parte, manifestó que a partir de las 20:00 horas se efectuará la Romería de la Divina Providencia 2016, la cual tendrá una duración aproximada de 2 horas 30 minutos, iniciando en Josefa Ortiz de Domínguez,  para continuar por  Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari Sur y calle San Miguel.

Agregó que los puntos de cierre principales serán la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Paseo de la Cruz y la avenida Adolfo López Mateos; Héroe de Nacozari, de López Mateos a San Miguel; así como Poder Legislativo, entre la avenida López Mateos y  9 de Julio.

El funcionario recomendó a los automovilistas, tomar vía alternas como Mariano Escobedo, Galeana, J.F Elizondo o Alameda.

Para finalizar, indicó que se dispondrá de los elementos de la Policía Vial necesarios, con el fin de que estos eventos se realicen en orden y sin incidentes que lamentar,  por lo que el personal a su cargo se mantendrá atento en todo momento al buen desarrollo, tanto del maratón, como de la romería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *