LABOR ALTRUISTA DEL VOLUNTARIADO DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES  

LABOR ALTRUISTA DEL VOLUNTARIADO DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES   

RE

  • Con el programa DIF Cerca de Ti, 450 damas voluntarias, han realizado en lo que va de la administración,  72 giras por comunidades rurales, colonias y fraccionamientos.

 

  • Encabezadas por la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, han apoyado a  más de 4 mil personas de forma permanente con 19 mil 770 pláticas y talleres.

 

  • Con estas acciones, las mujeres voluntarias dejan de manifiesto su generosidad, obteniendo como recompensa saber que están ayudando a quienes menos tienen: MEM.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 31 de diciembre de 2015.- Como una muestra más de la política social a favor de la inclusión, equidad y responsabilidad hacia todos los sectores, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó un convivio de agradecimiento, ofrecido a las más de 450 damas que conforman la Coordinación del Voluntariado de esta institución.

Al hacer uso de la palabra, la primera voluntaria destacó que ha sido prioridad la reconstrucción del tejido social a través del núcleo familiar, es por ello que en lo que va de la presente administración, con el programa DIF Cerca de Ti, se han realizado 72 giras a comunidades rurales, colonias y fraccionamientos, entregando apoyos de diversas índoles.

“Las voluntarias con estas acciones dejan de manifiesto su generosidad a favor de los más desprotegidos, obteniendo como recompensa el saber que están  ayudando a quienes menos tienen”.

En este sentido, destacó la aplicación de 86 capacitaciones en estos dos años de administración, y la impartición de 19 mil 770 pláticas y talleres a la ciudadanía en general, beneficiando a 4 mil 290 personas, lo que ha significado una atención permanente desde el primer día de trabajo, tal y como lo estipula el primer eje del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, “Nuestra Gente”.

Añadió, que el voluntariado representa una pieza importante del DIF  ya que sus integrantes brindan  el lado humano del Gobierno Municipal, en beneficio de todas aquellas personas que requieren ayuda, ofreciendo gran parte de su tiempo y conocimientos en capacitar a las familias en situación de desventaja en diversos talleres como son: valores, nutrición, manualidades y tecnologías domésticas.

“Ustedes son el mejor ejemplo de que es posible salir adelante en situaciones adversas, manteniendo siempre la unidad y los valores al interior de la célula básica de la sociedad como es considerada la familia”.

Agregó, que gracias a estos talleres se busca mejorar la calidad de vida y la economía de las familias, al promover el autoconsumo y autoempleo ya que pueden utilizar o vender los productos que ellos mismos elaboran.

Finalmente, en este evento efectuado en las instalaciones del Casino de la Feria, se contó con la presencia del Director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz y la Coordinadora del Voluntariado, Leticia González Lamas; quienes exhortaron a las voluntarias a continuar trabajando con el entusiasmo que las caracteriza a favor de la gente buena de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *