Indispensable Renovar Póliza de Seguro Popular Para Recibir Atención Médica

Indispensable Renovar Póliza de Seguro Popular Para Recibir Atención Médica

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 30 de diciembre de 2015.- El director del Régimen Estatal de Protección Social de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA),  José Luis Trujillo Santa Cruz, informó que la población afiliada al Seguro Popular debe de renovar sus pólizas con vencimiento 2015, para no perder  su derecho de atención médica y hospitalaria.

Actualmente el Seguro Popular tiene un registro de  550 mil afiliados, venciéndose pólizas al 20 por ciento de la población hidrocálida, este año se han realizado intensivas campañas de promoción y  afiliación con campañas pie a tierra realizando visitas domiciliarias con la intención de invitar a las personas a re afiliarse.

bbLa Comisión Nacional de Protección Social en Salud  del Seguro Popular cruza la información para  aceptar en los estados  afiliaciones nuevas, Aguascalientes  tiene como meta cumplir con el 70 por ciento de las re afiliaciones, para poder incluir en el padrón nuevas afiliaciones.

El recurso asignado por la federación fue de 345 millones de pesos por el pago de la cápita de cada afiliación y ser atendidos en las 3 carteras de servicios: CAUSES, Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y Seguro Médico Siglo XXI.

¡No olvides más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo! Cumple con tu familia dándole el derecho a la salud.

Finalmente Trujillo San Cruz aseveró que el Seguro Popular desde hace 3 años tiene un programa que se llama Sistema Nominal en Salud, este año se realizó la revisión al 98 por ciento de la población que consiste en realizar una serie de estudios como: peso, talla, presión arterial y glucosa, que permite diagnosticar los factores de riesgo de la población afiliada

La revisión tarda de 20 a 30 minutos por paciente, si en la revisión general sale alguna patología, inmediatamente se hacen otros estudios para confirmar o descartar la enfermedad; cabe señalar que la cultura de la prevención es primordial, concluyó.

El trámite es sencillo y se realiza en menos de 15 minutos y de manera gratuita. Solicita la brigada móvil en tu colonia al Tel. 978 85 63 ext: 2125 o acude a los módulos de afiliación ubicados en  los siguientes domicilios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *