Medio Ambiente COMPUTACIÓN ENTRETENIDA PARA EL ADULTO MAYOR

Medio Ambiente  COMPUTACIÓN ENTRETENIDA  PARA EL ADULTO MAYOR

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 30 de noviembre de 2015.-Secretaría del Medio Ambiente (SMAE) a través de la Biblioteca J. Guadalupe Posada, ubicada en CEACUR El Cedazo da a conocer que ofrece de manera regular a las personas de la tercera edad.  El curso- taller “Computación entretenida para el Adulto Mayor”.

Capacitación que tiene como objetivo: promover, conocer e incorporar el aprendizaje de herramientas básicas para el manejo del software y hardware de un equipo de cómputo. Dentro de los principales programas que se les imparten a las personas de la Tercera Edad destacan: el office e Internet y sus complementos.

El aprendizaje está dirigido a personas mayores de 60 años y los participantes realizan actividades orientadas a adquirir conocimientos y servicios provistos por la informática e Internet.

El curso “Computación entretenida para el Adulto Mayor”, inició pasado 4 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre del presente. Tiene una duración programada de 34 horas y se imparte los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:30 a 10:30 a.m. en las instalaciones del CEACUR “El Cedazo”.

Estas tecnologías permiten a los adultos mayores aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico, político y cultural. “Mente sana en cuerpo sano,” y por lo tanto, las actividades intelectuales apoyan y aumentan  la autonomía en la edad avanzada, por lo que se considera un factor protector contra una vejez decadente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *