Las del PRI favorecen a Goyo El PAN ENGAÑA Y MANIPULA CON SUS ENCUESTAS: ABEL

Las del PRI favorecen a Goyo  El PAN ENGAÑA Y MANIPULA  CON SUS ENCUESTAS: ABEL

 

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 30 de noviembre de 2015.- Las encuestas del PRI favorecen a su candidato, Gregorio Zamarripa Delgado, dijo el delegado del CEN, Abel Salgado Peña, al afirmar que el PAN engaña y desinforma, queriendo manipular a la opinión pública con encuestas que no cubren los requisitos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en la sede del CDE del PRI Estatal, la dirigente del Movimiento Territorial, senadora Ana Lilia Herrera, reconoció que Carlos Lozano es sin duda uno de los gobernadores mejor evaluados en todo el país.

“Las tasas de crecimiento que tiene hoy Aguascalientes, superiores al 12%, la segunda entidad federativa con mayor tranquilidad, donde sus habitantes pueden caminar las calles, son motivo de orgullo porque hoy los priístas entendemos que necesitamos medirnos en resultados, así que mi felicitación, mi respeto al trabajo, de verdad de vanguardia que ha venido haciendo Carlos Lozano en Aguascalientes”.

Por su parte, Salgado Peña dijo que su partido tiene encuestas, que “son instrumentos fundamentales para los partidos políticos y las estrategias de campaña, que nos permiten tomar decisiones… Somos un partido apegado a la ley, que respeta la legislación electoral y que utilizamos esas encuestas para nuestro consumo interno y para el diseño y corrección de nuestras propias estrategias”.

Explicó que sus encuestas le dan al PRI la certeza de que el resultado electoral el próximo domingo 6 de diciembre les va a favorecer y que Goyo Zamarripa será el diputado federal del distrito 01.

“Sin embargo, no las hacemos públicas porque justamente hay una legislación electoral que impide publicitar este tipo de instrumentos y que para poder hacerlo se tienen que cubrir una serie de requisitos a través de empresas y de casas encuestadoras pues que deben de tener el reconocimiento y el registro debido por parte del Instituto Nacional Electoral, situación que no ha sido respetada y que no ha sido cubierta por los partido de oposición, particularmente Acción Nacional, quienes en un ánimo de engañar y de desinformar, han estado queriendo manipular la opinión pública con encuestas que no cubren estos requisitos”.

Naturalmente –reiteró- ésa es una de las violaciones que ya denunció el PRI ante las autoridades electorales correspondientes.

En su oportunidad, Denisse Ibarra Rangel postuló: “Yo creo que cada vez tenemos una sociedad más crítica, una sociedad que está exigiendo resultados concretos y por eso el trabajo nuestro está enfocado en el territorio, la alianzas que Goyo Zamarripa quiere construir es en el territorio enfocado a una de las comunidades del distrito 1”.

Indicó a propósito de encuestas, que “sin duda nos permiten afinar estrategia, nos permiten orientar nuestro trabajo, pero la mejor encuesta y para eso trabajamos los priistas y particularmente los emetistas, es la del próximo 6 de diciembre. Estamos trabajando para ganar de manera limpia, transparente, contundente el espacio que necesita, Aguascalientes de un legislador que no va a ir a aprender, de un hombre congruente como es Goyo Zamarripa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *