En el Museo Descubre TALLER, CÓMO AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA

En el Museo Descubre  TALLER, CÓMO AHORRAR  ENERGÍA ELÉCTRICA

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 30 de noviembre de 2015.- Como parte del recorrido que realizan los grupos de educación preescolar en el Museo Descubre, se imparte el taller de ahorro de energía que proviene del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) que se imparte por los guías, así lo afirmó el director Oscar Delgadillo Gómez director del museo.

Comentó que a través de un tapete didáctico se les muestra que actualmente la mayor parte de la energía eléctrica se produce a través de la combustión del carbón que se distribuye por una red hasta los hogares. Se les explica que este proceso es contaminante y que existen otras energías como la eólica y la solar que también generan electricidad con menor contaminación.

Se refuerza el conocimiento a través de cuentos didácticos. El día que se perdió la electricidad es una historia de una familia en donde se pretende que los niños reflexionen sobre la relevancia de la esta energía en nuestros días. El sol chiquito es la historia de Luisa una niña con temor a la oscuridad, que descubre que tener el foco encendido por las noches produce un daño al medio ambiente. Watto protector del universo, es una divertida historieta en donde los niños padecen la contaminación y los estragos de que el sol desaparezca. Señal de alerta es una historieta que narra la necesidad de aplicar tecnologías eficientes, energías limpias y ahorro en los hogares.

Del mes de septiembre hasta el momento cerca de doscientos grupos de preescolar han tomado el taller FIDE. Una vez que se concluye la explicación y la lectura del material, los menores reciben una mochila que incluye los cuentos, para que estos puedan llevarlos a sus padres y así fomentar los momentos familiares a través de la lectura.

Los recorridos a Museo Descubre se pueden solicitar al teléfono 9 78 03 38 ext. 101, 103 o 114. Así como al Facebook: Descubreags.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *