Por políticas públicas de planeación RECIBE MUNICIPIO CAPITAL RECONOCIMIENTO

Por políticas públicas de planeación RECIBE MUNICIPIO CAPITAL RECONOCIMIENTO
  • El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo  participó en la Asamblea de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, A.C. (AMIMP), celebrada en la Conferencia  Anual de Municipios de México.
  • Fue invitado a formar parte del Consejo de Alcaldes en materia de planeación.
  • El de Aguascalientes, se encuentra entre los primeros cinco Institutos Municipales de Planeación del país en cuanto a proyectos, dimensiones, presupuesto y estructura.

 

AGUASCALIENTES, Ags., Sábado 31 de Octubre de 2015.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, recibió  de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación A.C. (AMIMP),  el reconocimiento por el impulso de políticas públicas encaminadas a una planeación ordenada.

Al participar en la Asamblea de la AMIMP celebrada en la ciudad de Chihuahua y en el marco de la Conferencia Anual de Municipios de México,  recibió el galardón de manos del Presidente de la Asociación y director del IMPLAN de Durango, Heriberto Villareal Flores, y reiteró que a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se potenciarán las acciones que privilegien un desarrollo urbano integral, basado en estrategias innovadoras, a fin de brindar a la ciudadanía entornos sustentables.

El Mandatario Municipal de Aguascalientes fue invitado a formar parte del Consejo de Alcaldes en materia de Institutos de Planeación, integrado además por los Presidentes Municipales de Durango, Saltillo, Chihuahua y Hermosillo, quienes fungirán como Consejeros de la Asociación para orientar  criterios de planeación a largo alcance y especialmente buscar el fortalecimiento institucional.

“Somos una ciudad que ha tenido orden en su crecimiento, afortunadamente ha habido buenos referentes a nivel nacional, tan es así que unas de las cosas que estamos haciendo se están replicando en otros municipios. Hay algunos gobiernos que se están planeando a corto plazo, estamos hablando de dos, tres años, nuestro planteamiento es a largo plazo, y eso te da certeza, es algo digno de resaltar, que estamos planeando precisamente para el futuro”.

Subrayó que el IMPLAN de Aguascalientes es miembro fundador de la AMIMP y  se encuentra entre los primeros cinco organismos del país en cuanto a dimensiones, proyectos, presupuesto y estructura, cuyas experiencias han sido tomadas en cuenta por organismos de otras ciudades.

El Municipio Capital es vanguardista en materia de ordenamiento, por ello se brindó la oportunidad de hacer una presentación del Plan de Movilidad Urbana y del Plan  de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040, con la finalidad de compartir experiencias exitosas e instrumentos flexibles para la planeación urbana, tomando como criterio central la evolución a partir de la sustentabilidad y privilegiando el bienestar de la ciudadanía.

Cabe señalar que Aguascalientes es ejemplo innovador en materia de estructura e instrumentos de planeación urbana, se destaca por la estrategia implementada en el IMPLAN y en la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), en donde la administración y control permite llevar a cabo por separado la programación y la ejecución de las acciones, con miras a largo plazo para brindar un desarrollo ordenado.

Para concluir, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la capacidad técnica y estructura de los Institutos de Planeación, en aras de favorecer el desarrollo integral de las ciudades y consolidar a futuro la creación de un Instituto Nacional de Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *