DÍA DE MUERTOS

DÍA DE MUERTOS

“La celebración del día de muertos, legado cultural de los mexicanos”: MRM 

  • Destacan en el Senado de la República la obra de José Guadalupe Posada en el marco de la celebración del día de muertos.

MÉXICO, D.F., viernes 30 de octubre de 2015.-  Ante el pleno del Senado de la República, el Vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Romo Medina, se pronunció acerca de la celebración del “Día de muertos” como una de las manifestaciones más populares, emblemáticas y representativas de nuestro país.

Romo Medina destacó la importancia de la obra del ilustre Grabador, José Guadalupe Posada, la cual es imagen que nos distingue a nivel mundial en los festejos que han sido declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al respecto de la celebración del Festival de Calaveras realizada en Aguascalientes, el Legislador por Aguascalientes refirió que “se debe de reconocer que el valor radica en la grandeza y nobleza de su objetivo: preservar y destacar las tradiciones de culto a los muertos, así como brindar un merecido homenaje a José Guadalupe Posada, hidrocálido de extraordinarias virtudes”.

Para finalizar, Romo Medina invitó a la edición XXI del Festival de Calaveras, el cual se desarrollará del 30 de octubre al 08 de noviembre del año en curso, pues “es tarea de todos los mexicanos abonar para el rescate no solo de la obra de Posada, sino además, de toda la magia y tradición que se hace presente en México en estas fechas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *