PROVEEDORES DE DAIMNLER BUSCAN INVERTIR AQUÍ

PROVEEDORES DE DAIMNLER  BUSCAN INVERTIR AQUÍ

 

  • Una misión de 40 empresas proveedoras de la automotriz Daimler lleva a cabo una reunión estratégica en Aguascalientes para buscar invertir en la entidad

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 30 de septiembre de 2015.- Al encabezar la reunión con los representantes de las 40 empresas proveedoras más importantes de Daimler AG, el Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que Aguascalientes está proyectándose como uno de los centros de producción y proveeduría automotriz más grandes e importantes de América Latina, fortaleciendo la posición de México como el primer proveedor de autopartes al mercado norteamericano, como el séptimo productor y el cuarto exportador de vehículos en el mundo.

Acompañado por Glaucio Leite, Director de calidad de la planta COMPAS y Andreas Basche, Director de la Cadena de Suministros de Daimler AG, dijo que el estado cuenta con la experiencia para el éxito de los proyectos de los proveedores de Daimler no sólo porque es un polo de desarrollo industrial en el país y en la región del Bajío, sino principalmente por el talento de los profesionistas, ingenieros, técnicos y trabajadores aguascalentenses, que han permitido el arribo, arraigo y expansión de muchos de los más importantes proyectos productivos del mundo.

Destacó que desde 2011 y hasta el día de hoy el número de empresas proveedoras de la industria automotriz en Aguascalientes se ha incrementado en un 59 por ciento, y se ha construido 40 veces más infraestructura industrial en comparación con el sexenio anterior para que los distribuidores de Daimler puedan establecerse y construir sus plantas sin contratiempo.

“Somos el Pequeño Gigante de México, donde dos gigantes de la industria automotriz se están dando la mano porque Aguascalientes genera confianza por su liderazgo nacional y mundial. Aquí tenemos un lugar para cada uno de ustedes, para que juntos sigamos consolidando desde México y Aguascalientes el liderazgo en competitividad global de sus empresas y el de Daimler, que es una de las compañías pioneras de la industria automotriz y un vínculo de los mexicanos y de los aguascalentenses con el pueblo alemán”, expresó.

 

Añadió que la presencia de los proveedores de Daimler en Aguascalientes demuestra la confianza que el país está suscitando en el mundo con la implementación de las reformas estructurales instrumentadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, generando confianza a nivel internacional, particularmente en el tema de las inversiones de alto valor agregado.

“La planta COMPAS de la alianza Nissan-Daimler es uno de los mejores resultados de esta confianza en México que, desde 2011, Aguascalientes está reforzando con un clima de seguridad y paz social. Hoy por hoy somos líderes nacionales en todos los indicadores del desarrollo y una de las regiones más competitivas a nivel global para las inversiones” afirmó.

Finalmente Lozano de la Torre aseguró que estas son las razones por las que el proyecto COMPAS sigue avanzando en Aguascalientes para iniciar en los tiempos señalados por la Alianza Nissan-Daimler sus operaciones en un clima de seguridad, paz social y estabilidad.

“Los aguascalentenses agradecemos la distinción de que los más importantes proveedores de Daimler a nivel mundial realicen esta reunión en nuestra entidad, y a su vez les hacemos la más cordial de las invitaciones para que inviertan con nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *