Se pregunta Francisco Guel Saldívar: “¿ELLOS CÓMO LE HUBIERAN HECHO? Responde a quienes piden renuncie

Se pregunta Francisco Guel Saldívar:  “¿ELLOS CÓMO LE  HUBIERAN HECHO?  Responde a quienes piden renuncie

 

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 31 de agosto de 2015.- “¿Ellos cómo lo hubieran hecho?”, pregunta el presidente estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, a quienes han pedido su renuncia, su cambio.

El contexto de esa expresión data del 9 de agosto pasado, cuando la procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, pidiera la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI Aguascalientes. Diría:

“Lo primero que hay que reconocer es que en el caso concreto (de la anulación de la elección en el Distrito 01) existió un descuido jurídico del PRI, a cargo del responsable del área, Fidel Arteaga, y que sus asesores en materia electoral fallaron tras no advertir los riesgos, respecto a la circulación del Progresobús, y que ahora tendrán que ‘caer cabezas’ por ello, incluyendo al Comité Directivo Estatal”.

Exigen su renuncia

Una semana después, el 16 de agosto, el delegado de la Profeco en San Luis Potosí y expresidente estatal priista en Aguascalientes, Armando Guel Serna, pediría también la renuncia de Francisco Guel Saldívar, “pues no garantiza el triunfo en el 2016, tras la derrota del pasado 7 de junio”.

-¿Qué les contestaría Francisco Guel Saldívar a aquellas corrientes que quiere, claman, gritan y exigen su renuncia; permítame corregir: con su cambio? –Preguntó en entrevista exclusiva COSA DE PRENSA.NET.

-Bueno pues, en primer lugar, los que lo piden tienen las puertas abiertas para externar cualquier crítica, situación que les incomode o que sienten que no se ha llevado adecuadamente (las riendas del partido) -dijo.

La casa es para debatir

Agregó: “Este es el lugar correcto para discutirlo, la Casa del Pueblo, el edificio, su comité. Las puertas de la presidencia siempre han estado abiertas para que haya un diálogo de frente, un diálogo sincero y que me puedan señalar en específico, cuáles son los motivos por los que quieren el cambio de dirigencia, qué fue lo que se dejó de hacer, a su punto de vista”.

¿Ellos cómo lo hubieran hecho?, se preguntó, y amplió: “porque pudiéramos llegar a un consenso más que estar ventilando situaciones en los medios sin haber, sin siquiera tenido la atención de decirlo de frente”.

-¿Cuál será la participación del PRI estatal  Aguascalientes en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en términos de acción y calendario? –Preguntamos en otro tema.

-Estamos esperando la determinación en primer lugar de que el presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, escoja a quienes serán los que habrán de acompañarlo en el comité; si habrá de resucitar a algunos o habrá de hacer cambios.

Prepara la extraordinaria

Ponderó: “Es una potestad, es una facultad, que los estatutos le confieren única y exclusivamente al presidente del comité ejecutivo, en concordancia con el secretario general, en este caso, la diputada Carolina Monroy del Mazo, donde el PRI participará en lo que les instruya el partido”.

Y resumió: “El trabajo que tenemos encomendados en estos momentos, es el estar preparados, el tener la maquinaria lista para cuando lo determine la Cámara de Diputados, que se realice la elección extraordinaria del Distrito 01, donde estaremos al 100% estructurados y con la maquinaria bien aceitada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *