Gobierno del Estado: LA INFRAESTRUCTURA VIAL SEGUIRIÁ EN CRECIMIENTO

Gobierno del Estado:  LA INFRAESTRUCTURA VIAL  SEGUIRIÁ EN CRECIMIENTO

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 31 de agosto de 2015.- La inversión aplicada hasta el momento es de más de mil 200 millones de pesos y suma 85 Km de vías eficientes y modernas

En lo que va de la administración de Carlos Lozano de la Torre se han construido 2 puentes y 13 pasos a desnivel; en lo que resta de la administración estatal seguirá en incremento y modernización de la red de infraestructura vial en la entidad en beneficio de la población

Aguascalientes cuenta con un eje carretero moderno y acorde al crecimiento poblacional e industrial que presenta actualmente tras invertir más de mil 200 millones de pesos para la generación de más de 85 kilómetros de nueva infraestructura vial que ha reforzado eficientemente la red estatal de carreteras.

Así lo estableció el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, quien detalló que el trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las eficientes gestiones del mandatario estatal han permitido construir hasta el momento dos puentes y trece pasos a desnivel en diferentes carreteras y vialidades, además de la ampliación y pavimentación de veinte carreteras, con lo que se han mejorado sustancialmente los ejes viales disponibles para que la población tenga diferentes rutas para trasladarse dentro del Estado.

Los pasos a desnivel ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones son  el Paso a desnivel inferior en Av. Los Sauces con vías del ferrocarril en San Francisco de los Romo, paso a desnivel superior NISSAN A2 carretera 45 sur, paso a desnivel superior de retorno en Blvd. Aeropuerto, paso a desnivel superior segundo anillo con Av. de los Maestros, paso a desnivel superior tercer anillo con Juan Pablo II, paso a desnivel superior tercer anillo enlace Blvd. Alejandro de la Cruz, paso a desnivel superior tercer anillo enlace tercer anillo.

En materia de puentes ejecutados por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones se encuentran el puente vehicular del Río Morcinique  y Río Calvillo.

De igual forma, la infraestructura vial por parte de la SCT es el paso a desnivel superior de la carretera 45 norte y el cruce con la carretera a Loreto, el paso a desnivel superior en carretera a Loreto y el cruce de las vías del ferrocarril, el paso a desnivel superior del tercer anillo con la carretera a Villa Hidalgo, el paso a desnivel superior en tercer anillo y su cruce con la carretera 70 poniente y el paso a desnivel inferior de la carretera 70 oriente en su cruce con la Línea Verde, mientras que en proceso construcción se encuentra el  paso a desnivel superior de la carretera 45 sur y el entronque a la comunidad Coyotes.

Finalmente, el funcionario destacó que dentro de los proyectos que se tienen ya en puerta abrir a la circulación es el tercer anillo poniente, que erradicará los problemas viales que tiene la capital con el paso de unidades pesadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *