Aclara el PT que no ha perdido su registro PETISTAS EXIGEN LEGALIDAD CON MANIFESTACIÓN AL INE

 Militantes del Partido de Trabajo se manifiestan a las afueras del Instituto Federal Electoral local.


Militantes del Partido de Trabajo se manifiestan a las afueras del Instituto Federal Electoral local.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 14 de julio de 2015.- A casi 40 días de que las elecciones, el Partido del Trabajo se manifestó ante el Instituto Federal Electoral en la entidad, para aclarar que no ha perdido su registro.

 

“¡PT Vive!”, “¡INE escucha el PT sigue en la lucha!”, “¡Ser Petista es amar a México!” “Puedes pretender quitarme mi derecho a voz y voto en el Congreso, pero mis pulmones jamás dejaran de gritar por justicia”, informó ese partido en un comunicado.

 

Son algunos de los carteles y consignas que expresaron la inconformidad de centenares de simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo en Aguascalientes que se dieron cita a las puertas de la Junta local del INE en la entidad, la tarde de este martes.

 

Manifestantes y dirigentes locales manifestaron ante ese órgano electoral y a la opinión pública la inconformidad que prevalece por la gran cantidad de irregularidades que ocurrieron en el proceso electoral 2014-2015.

 

Entre las cuales resaltan las inconsistencias que a lo largo y ancho del país aparecen en las actas de cómputo, tales como: la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos y que se haya permitido votar sin contar con la credencial de elector.

 

Otra irregularidad de graves repercusiones que se denunció es la caída del sistema del 11 de junio por la madrugada, cuando se retiraron 37 mil 37 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes, votos que garantizan conservar el registro.

 

Aunado a lo mencionado, se ha desatado una campaña en algunos medios de comunicación, en la que se informa erróneamente que el PT ha perdido su registro como partido político nacional, lo cual no es cierto.

 

En el proceso electoral 2014-2015 concluye con la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que quien asegura la pérdida del registro lo hace con dolo y mala fe, dijo ese partido.

 

El PT ha interpuesto diversos juicios de inconformidad que están en proceso de resolución en las Salas Regionales del Tribunal Electoral.

 

También se denunció la intervención en la vida interna del Partido del Trabajo por parte del Consejo General de INE, al nombrar de forma inconstitucional a un interventor para asumir la administración del partido cuando legalmente el PT aún conserva su registro.

 

Esta designación transgrede los derechos establecidos en el artículo 41 de la Constitución.

 

“Los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, por eso estamos empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa”, enfatizaron.

 

Denuncias que se entregaron por escrito en un oficio dirigido al representante del INE en el estado, Ignacio Ruelas, firmado por el dirigente local del PT Héctor Quiroz García, por el representante de ese partido en el Consejo Local Jesús Medina Olivares y el Diputado Jesús Rangel de Lira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *