Gana Acción Nacional nueva batalla contra guerra sucia

  •    En octubre pasado, se acusó a Ricardo Anaya de modificar ilegalmente los estatutos del PAN para favorecer su candidatura.

·         Hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral da la razón al Partido Acción Nacional y a Ricardo Anaya; la Reforma Estatutaria fue legal, luego de la impugnación del panista Miguel Ángel Toscano.

·         A este caso de guerra sucia se le dio amplia difusión mediática en su momento; hoy se resolvió que no existe ninguna ilegalidad.

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de febrero de 2018.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio la razón al Partido Acción Nacional y a Ricardo Anaya Cortés, al resolver que la Reforma Estatutaria fue legal, contrario a lo argumentado por Miguel Ángel Toscano, en el marco de las calumnias que por estrategia han emprendido diversos actores para tratar de perjudicar al PAN y a su actual candidato a la Presidencia de la República.

De esta forma, el Instituto Nacional Electoral reitera lo que el Partido ha defendido desde un principio: que las reformas realizadas a los Estatutos del PAN son constitucionales y legales, y, al mismo tiempo, que el PAN gana una batalla más contra la guerra sucia que desde distintos frentes se ha emprendido para tratar de evitar el triunfo de Ricardo Anaya el próximo 1 de julio.

En el Pleno del INE, se demostró que son falsas las acusaciones sobre la supuesta alteración de actas, y que la aprobación de la Reforma Estatutaria se realizó conforme a lo aprobado por los participantes de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria.

Este martes, en la sesión del INE, se demostró que la denuncia se basó en hechos erróneos e imprecisos, mismos a los que se les dio una amplia cobertura mediática, habitual ya dentro de la estrategia de quienes buscan desprestigiar a este instituto político y a su abanderado presidencial.

No existe ninguna duda de que, como en este caso, la verdad prevalecerá en los demás “escándalos” que se han pretendido posicionar dentro de la opinión pública en contra de Ricardo Anaya y del PAN, y que no son más que calumnias y mentiras sin sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *