9) “LOS NIÑOS ESTÁN EN LA ‘MONA” (EL CEMENTO): MIGUEL REYES RAZO

 

CIUDAD DE MÉXICO, sábado 31 agosto 2019.- Presidente.- Quedó pendiente ayer lo de Miguel Reyes Razo y luego vamos a contestar lo de la pregunta sobre las supuestas o presuntas propiedades de Manuel Bartlett.

Preguntas del reportero.- Reyes Razo, su servidor. Se infiere, se dice, que se observa y se puede advertir de golpe y porrazo el interés que usted tiene en los jóvenes en estos que han sido llamados ninis, como usted lo ha señalado, y quiere para ellos un mejor futuro.

¿Cómo puede esto…? y ayer lo analizaba usted cuando en forma paradójica, dado que estos jóvenes que se instruyen, que estudian y que tienen información consumen drogas en forma creciente en los grandes centros universitarios, en los centros de educación superior.

Y no soy de una moralidad victoriana, ni estoy contra la libertad de todo lo que se puede hacer en la juventud y en la vida de cada ser humano. De ninguna manera.

Habla usted que tiene una estrategia, de que está en proceso una planeación de esa cruzada para persuadir a niños, porque los niños están… fui a hacer un reportaje a Ecatepec hace algunos años y me decían: ‘Mírelos, están con la mona’.

¿Qué es la mona?

Es resistol, que les diluye el cerebro, que hace la neurona trizas y la vida también.

¿Qué hacer? ¿Cómo convencer?

La fundación Gonzalo Río Arronte, que heredó ese hombre, el señor Río Arronte, dio 500 millones de dólares a esa fundación, es la fundación más rica de América Latina o la era en aquel entonces, para combatir adicciones, buscar agua y curar enfermedades.

Cuando le sugerían al señor Río Arronte que diera algo para la ciencia decía: ‘No, para eso están los gringos. Nosotros no vamos a la ciencia’, pero donó 500 millones de dólares.

El dueño del club de béisbol de los Diablos Rojos ha presidido esa fundación y con ello, por ejemplo, los centros de integración juvenil de Kena Moreno, el propio exprocurador Morales Lechuga, el doctor Kumate, Gilberto Borja, han presidido esa gran fundación.

¿Qué hacer, si ya está diagnosticado el proceso? Aquí están estos libros de los centros de integración de la señora Moreno. ¿Qué hacer?, ¿cómo va esa estrategia?, ¿cuándo empezará a notarse, a observarse su efecto?

A lo mejor es una generación erradicar esa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *